El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, ha condenado "con rotundidad" el atentado de ETA. Además, ha advertido a la banda armada de que, "por mucho daño que haga" a los socialistas vascos, se mantendrán en Euskadi "defendiendo la democracia y la libertad". La Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado también "su más enérgica condena" y ha recalcado que la "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas "sigue siendo la mejor vía para terminar definitivamente" con ETA.
Ares ha expresado la solidaridad y apoyo de los socialistas vascos con los vecinos así como con los ertzainas heridos "que, una vez más, han demostrado su profesionalidad". "Quiero, no sólo mostrar el rechazo, el asco, la condena a este nuevo atentado de ETA, sino que, desde la rabia contenida, quiero expresar que los socialistas, a pesar de que ETA los tiene en su punto de mira, seguiremos en Euskadi con firmeza democrática", ha expresado.
Para Ares, la banda armada está "más débil que nunca", por lo que se ha mostrado convencido de que el Estado de Derecho "acabará derrotando al terrorismo, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de la justicia".
El PSOE reclama una "unidad sin fisuras"
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado también "su más enérgica condena" al atentado y ha recalcado que la "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas políticas democráticas "sigue siendo la mejor vía para terminar definitivamente" con ETA.
En un comunicado, la dirección socialista manifiesta además su apoyo y solidaridad hacia los siete ertzainas que han resultado heridos leves y "a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por la explosión", que ha causado daños importantes en inmuebles y vehículos. EPF
1 comentario:
ETA NO! Ojalá el señor Rajoy se diera cuenta que es necesario un Pacto de apoyo a la labor del Gobierno en esta materia.
Publicar un comentario