Se ha vendido como uno de los grandes logros de la última Cumbre del G-8: el compromiso de reducir las emisiones de CO2 al 50% para el año 2050. Pero eso sería algo para celebrar si fuera un compromiso real.
Llevan años con la misma solución, la reducción de CO2, pero nadie la aplica, ni siquiera mínimamente. Porque esto solo es un acuerdo en el que se comprometen a ea reducción, pero nadie lo ve como una obligación para empezar a trabajar.
Tampoco el plazo que se marcan, el año 2050, invita al optimismo en este tema. Como si pretendieran que el tiempo pasase de puntillas esta cuestión. Los plazos tan largos sólo demuestran el interés que se tiene en ese compromiso. Llegará el 2050 y este objetivo no se habrá logrado y seguiremos en las mismas.
No basta con compromisos de cara a la galería. Hay que trabajar en serio si se quiere lograr algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tienes toda la santa razón. La energía geotérmica, por ejemplo, bastaría por sí sola para cubrir 4.000 veces las necesidades del planeta. Así que nos va a tocar tragar petróleo hasta que "los amos" digan. ¿Estamos en democracia?.
Ens ha agradat el teu blog. Nosaltres en fem una a des d'Antella, demanant la dimissió de l'actual alcaldessa. Us demanem que ens ajudeu a difundir aquesta iniciativa. Sincerament, els veïns i veïnes d'Antella, ja no podem més. Ajudeu-nos, donant-nos idees o simplement visitant el blog.
Moltes gràcies!
Publicar un comentario