viernes, 8 de febrero de 2008

Es necessària tanta publicitat?

Sembla que Rajoy no es capaç d'oferir molt als espanyols (no hi ha més que vore les respostes que li va donar ahir a Gabilondo en l'entrevista de Cuatro). Potser per això estiguen empapelant totes les ciutats con l'imatge de Rajoy (i eixa sonriseta com diguent "En menut embolic m'he ficat"). Bé, no sé si es donarà el cas en totes les ciutats espanyoles, però el cert es que a Valencia la cara de Rajoy està en moltíssimes tancas publicitàries. I jo que creia que la publicitat electoral estava prohibida fora de la campanya.
El cas més sorprendent es dona a la estació d'autobuses. A l'interior de la mateixa puguem trobar cinc tancas publicitaries de Rajoy, quatre amb el lema "Las ideas claras" i altra amb el lema "Para mejorar la calidad de vida" (a més, hi han altres dos dedicades a la COPE amb el lema "Somos libres").
I dic jo, tan necessitat està Rajoy de publicitat? O es que això pertany a la estratègia que sempre ha utilitzat el PP en aquesta ciutat, la d'estar permanentment en campanya electoral?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las pancartas es normal pues estamos en precampaña y las de ZP también estan puestas. Lo que si que es llamativo es lo de la estación de autobuses pero en fin es la manera que tienen de hacer campaña. Lo más gracioso es el "Somos libres" de la COPE.

Anónimo dijo...

Hombre. El PSOE en nada tendrá tambien media España llena de vallas publicitarias. Yo sinceramente no veo esto ningún problema. Con la cantidad de barbaridades que ha hecho el PP esto no es absolutamente nada.

Que se gasten su dinero en hacer publicidad no veo yo que tenga nada de malo. El problema es cuando utilizan las instituciones o cuando usan al televisión pública de todos los valencianos y eso si que no lo pagan ellos, eso lo pagamos todos con nuestros impuestos.

Kurtz dijo...

Benicalap_granota: precisamente lo que critico es que en Valencia hay demasiada publicidad de uno y demasiado poca de otro. A mí no me parece mal que los partidos se anuncien, pero con equidad.
Luis: esta es sólo una barbaridad más. El problema, como ya he dicho, no está en que el PP se anuncie, sino que lo haga en casi todas las vallas publicitarias que se encuentran por la ciudad, mientras que el PSOE lo haga en un puñado. "El PSOE en nada tendrá media España llena de vallas publicitarias". Ahí está el problema, que mientras el PSOE respeta los plazos electorales, el PP no (algunos de los carteles de Rajoy llevan ya algunos meses).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Kurtz, en el Campus de Tarongers, hay un cartel de Mariano Rajoy desde hace, por lo menos, un mes. Además, no sólo es la propaganda del PP, sino que en algunos carteles se incluyen propuestas electorales. Las propuestas únicamente se pueden publicitar dos semanas antes de las Elecciones.

Anónimo dijo...

Bueno pero propuestas estamos hartos de oirlas por la televisión desde hace ya algunos meses tanto por una lado como por el otro con las dichosas rebajas fiscales que parece esto una subasta. Está claro que no se respetan los plazos, pero no los respeta ni el PP ni el PSOE. Y respecto a lo de las vallas es cierto que puede ser significativo que halla más del PP pero habría que saber quienes son las empresas que las gestionan. Quizas no halla más del PSOE porque no las han querido pagar. Seguramente han pensado que es mejor ponerlas más tarde, lo cual me parece muy bien y entra más en los plazos.