Hoy se cumple el 4º aniversario del atentado en el metro de Madrid. Como homenaje los Reyes de España y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y demás fuerzas políticas e institucionales presidirán hoy en Atocha una ofrenda floral a las víctimas de los atentados que el 11 de marzo de 2004 que acabaron con la vida de 192 personas y dejaron miles de heridos que siguen sufriendo las secuelas.
Durante el acto, se guardará un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos que tendrá como banda sonora la obra ‘Da pacem Domine’ interpretada por la Capilla Real de Madrid y dirigida por Jordi Savall. La ejecución de la obra correrá a cargo de la soprano Adriana Fernández, el contratenor David Sagastume, el tenor Lluís Villamajó, y el bajo Daniele Carnovich, a los que acompañarán un cornetto, un fagot, un arpa y dos trombones.
Desde aquí queremos trasmitir el mayor apoyo y solidaridad a las familias en este día de recuerdos y emociones, no hay consuelo para el dolor sufrido, pero si nos puede calmar el saber que algunos de los responsables de esta brutal masacre están juzgados y en prisión, un vez mas la justicia nos ampara y nos da fuerza para seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario